© 2017 by Profe Rachel. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Itinerarios de aprendizaje

En mi búsqueda incansable por encontrar formas de implantar metodologías activas en las que los alumnos construyan su propio aprendizaje y el papel del profesor sea, realmente, el de mediador durante la adquisición de conocimientos, descubrí la herramienta Deck.toys.

Gracias a ella estoy elaborando itinerarios de aprendizaje para la asignatura de History de 1º y 4º de la ESO que permiten a los alumnos adquirir los contenidos de una manera dinámica dentro del aula. El papel del profesor es el de diseñar la secuencia de aprendizaje, seleccionar los materiales y fuentes de información, así como las actividades, y realizar el seguimiento de cada alumno dentro del aula.

La autonomía de trabajo permite al docente monitorizar a cada alumno y hacer frente a las necesidades y diferentes ritmos de aprendizaje que presenta cada uno.

En muchos casos, estos planes se acompañan de materiales impresos y del libro de texto. En otras, de materiales digitales y audioviduales. Se pueden compaginar actividades digitales con actividades de cuaderno, redacción, etc. Veréis que la flexibilidad que ofrece Deck.toys es maravillosa.

A continuación tenéis algunos ejemplos y si os animáis a entrar en Deck.Toys, podréis usar y editar casi todos mis itinerarios (los hago públicos una vez los termino de usar en el aula). Simplemente, buscad alguno de los que muestro aquí desde la pantalla de "Deck gallery" (escribiendo el nombre en la barra buscador) y pulsad sobre el muñequito que aparece en la parte inferior, a través del cual podréis acceder a más tableros del mismo autor. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now